EL INTERNET DE LAS MÁQUINAS

Es difícil encontrar a alguien últimamente, que no haya oído hablar de la Industria 4.0. De hecho estamos sufriendo un constante bombardeo tanto de empresas que ofrecen sus servicios relacionados con este término, como de subvenciones por parte de las distintas administraciones.

El término Industria 4.0 hace relación al Internet de las cosas o más bien al Internet de las Máquinas y maneja la idea de una cuarta revolución industrial, donde las
máquinas estén interconectadas, permitiendo convertir un taller de mecanizado, en una entidad inteligente, donde la información fluye de las máquinas y hacia las máquinas, al servicio de los diferentes actores.

La inteligencia anteriormente mencionada, consiste en disponer la información en el lugar y momento preciso, para facilitar la toma de decisiones y eliminar a un tiempo, tareas burocráticas como los registros de la productividad, desviaciones en los presupuestos y plazos o problemas derivados de ineficiencias, ya sean de personal o debido a las propias máquinas.

Con gusto te atenderemos

Contáctanos

Av. Miguel Alemán 1021
Col. La Victoria
67110 Guadalupe, N.L.
+52 1 81 1633 3923
Soporte 24/7
info@tecnologiasaplicadas.mx
TOP